Taller: “Medidas de Seguridad para Víctimas de Violencia Intrafamiliar”

alt

Dentro de la oferta académica 2019 de la Sede Regional en Chiquimula de la Escuela de Estudios Judiciales, se programó en modalidad b-learning el Taller: “Medidas de Seguridad para Víctimas de Violencia Intrafamiliar”, dirigido a funcionarios judiciales de la región nororiente del Organismo Judicial.

La actividad académica finalizó el 7 de marzo, la cual fue dirigida por la doctora María Roselia Lima Garza, Jueza Presidenta del Tribunal de Femicidio de Chiquimula.

La finalidad del taller es que los jueces apliquen legislación vigente por medio del análisis a la misma, desglosando así todo lo que comprende las medidas de seguridad, desde sus tipos, proporcionalidad, duración, revisión, hasta las prórrogas y la diferenciación entre la acción penal y la acción preventiva en la violencia intrafamiliar. El taller también tenía como objetivo el estudio del desistimiento de los derechos en materia de medidas de seguridad en violencia intrafamiliar, así como los efectos del incidente de oposición a las mismas.

Redacción: Debrah Lobos

Eventos Próximos