Egresa la primera cohorte del Doctorado en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Administración Empresarial

alt

 

El 15 de noviembre, en el aula magna de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, se llevó a cabo la graduación de la primera cohorte del Doctorado en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Administración Empresarial. 

 

Durante el acto fueron juramentadas e investidas la Magistrada Silvia Verónica García Molina, Vocal VIII de la Corte Suprema de Justicia y la Magistrada Aracely  Amaya Fabián  de la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social.

La graduación fue presidida por el doctor Álvaro Rolando Torres Moss, Rector de la universidad, acompañado de la Secretaria General, doctora Ruby Santizo de Hernández y por la Directora de Posgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, doctora Mirna Lubeth Valenzuela Rivera.

El doctorado surgió del convenio firmado por la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia del Organismo Judicial y la Universidad Mariano Galvez de Guatemala. Su objetivo, especializar a las y los participantes en el acceso a la justicia en materia laboral y seguridad social, profundizando sus conocimientos sobre la Teoría General del Derecho del Trabajo, el Derecho Colectivo del Trabajo y Organización Sindical, el Derecho a la Seguridad Social, la Globalización y el impacto económico en el Derecho del Trabajo y otras afines, promoviendo así una tutela judicial efectiva basada en principios de justicia social y derechos sociales mínimos propios del Derecho del Trabajo.

alt

Eventos Próximos