Funcionarios Judiciales reciben el taller en relación a la efectiva protección de las víctimas de violencia.

Los días 3, 4 y 5 de octubre de 2018 se desarrolló el TALLER “LA EFECTIVA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA A TRAVÉS DE MEDIDAS DE SEGURIDAD OPORTUNAS Y PERTINENTES”, el cual fue dirigido a Jueces de Paz, Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, Primera Instancia de Familia, Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de la Región Central y los Departamentos de Jalapa y Jutiapa, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, -AECID-.

En el referido taller se abordó la temática en base a una guía técnica denominada “Guía Práctica para el Sistema de Protección de Medidas de Seguridad y Atención Estandarizada, Oportuna y con Calidad a Mujeres Víctimas y Sobrevivientes de Violencia”.

En el desarrollo del mismo se integraron diariamente mesas de trabajo participativas en donde se abordo de una manera muy dinámica y constructiva la referida materia a través de las docentes: Licda. Angelica Valenzuela consultora externa de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, -AECID y la Jueza Docente Licda. Mayra Dionisia Méndez Arenas.

 

Redacción: Édgar Ménendez

 

Eventos Próximos