Graduación de la II cohorte de la Maestría en Género y Justicia

El 7 de septiembre de 2018 en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, se realizó el acto de investidura académica de la II cohorte de la Maestría en Género y Justicia, acto presidido por el Doctor Álvaro Rolando Torres Moss, Rector de la Universidad, Doctora Ruby Santizo de Hernández, Secretaria General y M.A. Mirna Lubeth Valenzuela Rivera, Coordinadora de Posgrados de la Faculta de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

El Señor Magistrado José Antonio Pineda Barales, Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, así como la Señora Magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, Vocal I de la Corte Suprema de Justicia fueron los padrinos de la II cohorte, quienes invistieron a 19 maestrandos.

Acto seguido las autoridades de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, procedieron a realizar un homenaje a la Señora Magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, Vocal I de la Corte Suprema de Justicia, por haber sido la primera Presidenta del Organismo Judicial egresada de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala y por la trayectoria académica y profesional.

Este programa académico de alto nivel, se caracterizó por su enfoque interdisciplinario, histórico y sociocultural, sustentado en los elementos teóricos, metodológicos, discursivos y argumentativos de la perspectiva de género/etnia, lo cual facilitará la aplicación de los conocimientos en materia de Derechos Humanos de las Mujeres y Género en el campo jurisdiccional y administrativo.

Durante dos años los maestrandos aprobaron 12 cursos y dos seminarios.

 

Redacción: Rudy Figueroa

 

 

Eventos Próximos