Presentación del Seminario “Aplicación del Principio de Legalidad con Perspectiva de Género en la Tipificación del Delito de Violación”

El 1 de septiembre de 2018 en un Hotel de Cobán, Alta Verapaz, los alumnos de la Maestría en Género y Justicia de la sede de Cobán, presentaron el seminario denominado “Aplicación del Principio de Legalidad con Perspectiva de Género en la Tipificación del Delito de Violación”.

La mesa principal estuvo integrada por la Dra. Delia Castillo Godoy, Secretaria de la Mujer y Análisis de Género; M.A. Ana María Rodríguez Cortez, Docente del Seminario; M.A. Mirna Valenzuela Rivera, Directora de Postgrados de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala; M.A. Leopoldo Liu González, Asesor Jurídico de la Escuela de Estudios Judiciales y el Lic. Héctor Amilcar López Pérez, Director del Centro Universitario de Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Fueron críticas del seminario M.A. Sandra Marina Ciudad Real Aguilar, y M.A. Belgica Anabella Deras Roman.

Esta actividad nos muestra el seguimiento a temas sensibles en la sociedad guatemalteca, y que dentro del Organismo Judicial y la formación especializada, se plantean, analizan, discuten y concluyen con propuestas por parte de las maestrandas y maestrandos, en un trabajo académico grupal, que a partir de la cátedra, ha seguido cada una de las etapas conforme al Programa, en este caso en la modalidad de seminario.

 

Redacción: Rudy Figueroa

Eventos Próximos