Taller en San Juan Comalapa promueve la prevención de linchamientos

alt

El 13 de marzo del año en curso, en el Salón Comunal del municipio de San Juan Comalapa, Chimaltenango, se llevó a cabo el taller “Funciones del Juzgado de Paz y Prevención de Linchamientos”, a cargo de la Comisión Nacional de Apoyo al Programa de Prevención de Linchamientos –CONAPREL-. 

En este evento participaron líderes de las aldeas de ese municipio y miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo -COCODE-. 

Destacó la participación de dos funcionarias judiciales, los representantes ante la CONAPREL, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Instituto de la Defensa Pública Penal, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil, Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- y del Organismo Judicial, haciendo énfasis en la prevención de conato, vapuleo y linchamiento, así como la forma correcta de tratar los conflictos en las comunidades e incentivar la cultura de la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Se contó con el apoyo del personal del Área de Programas de Proyección a la Población de la Escuela de Estudios Judiciales.

Los participantes manifestaron su agradecimiento por esta actividad e instaron a continuar trabajando en beneficio de la población.

 

Redacción: Ana Bella Alvarez Ruiz / Mildred Luna de Espina

 

alt

        

Eventos Próximos