Convocatoria a 17a Sesión del Foro Permanente

alt

alt
 
17a Sesión del Foro Permanente
(16-27 de Abril 2018)

Registro en línea para participar  Fecha de cierre el día 28 de marzo

Para mayor información por favor ingrese a este sitio:

https://www.un.org/development/desa/indigenous-peoples-es/2017/06/23/17-sesion/

 

“Los derechos colectivos de los pueblos indígenas

a las tierras, territorios y recursos”

 

Lugar: Sede de las Naciones Unidas, Nueva York

Fecha: 16-27 de Abril, 2018

 

Los miembros del Foro Permanente decidieron hacer algunos cambios a la sesión anual. Durante la primera semana se realizarán todas las sesiones plenarias abiertas. No habrá reuniones cerradas esa semana. Un cronograma condensado facilitará que el Foro Permanente discuta todos los puntos sustantivos de la agenda.

Durante la segunda semana, los miembros del Foro tendrán reuniones informales con representantes de pueblos indígenas, Estados Miembros y con representantes del Sistema de las Naciones Unidas. El propósito de dichas reuniones será para aprovechar la información presentada durante la primera semana y canalizar las deliberaciones en recomendaciones estratégicas, enfocadas y accionables.

Los representantes indígenas, Estados Miembros y representantes del Sistema de las Naciones Unidas que estén acreditados para asistir a la 17a Sesión Foro Permanente están invitados a participar en estas reuniones. Más detalles se compartirán en los próximos días.


 
 

Registro en linea

El registro en línea para la 17ª sesión (UNPFII17) ya está ABIERTO

Para ONGs con estatus consultivo de ECOSOC, organizaciones de pueblos indígenas y la academia que ya han participado en sesiones anteriores del Foro Permanente:

· Revise y actualice sus datos de contacto en nuestro sistema integrado de Organizaciones de la Sociedad Civil (iCSO): http://bit.ly/unpfii-updatecontact

· Regístrese antes del  2 de abril de 2018https://reg.unog.ch/event/23798/registration/

Para nuevas organizaciones de pueblos indígenas y la academia que participan por primera vez en una sesión del Foro Permanente:

· Lea cuidadosamente nuestra guía de participación. Deberá crear un perfil en el Sistema Integrado de Organizaciones de la Sociedad Civil (iCSO). 

Descargue la Guía de participación para nuevas ONGs y la academia: http://bit.ly/unpfii17-new-ipos-academics-es

· Fecha límite para aplicación en línea: 28 de marzo de 2018.

Para más información sobre su participación contáctenos a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 


Eventos Paralelos

El formulario de solicitud para eventos paralelos está ABIERTO. Para más información presione aquí


Participación de los pueblos indígenas en las Naciones Unidas (PGA consultations)

El martes 17 de abril, el Presidente de la Asamblea General llevará a cabo una audiencia interactiva informal sobre la participación de los pueblos indígenas en las Naciones Unidas. Esta audiencia fue solicitada por la Asamblea General (A/RES/71/321) y estará abierta a los participantes indígenas que estén acreditados para asistir a la 17ª Sesión del Foro Permanente. Más información estará disponible en esta página.

Eventos Próximos