Futuros jueces de paz fortalecen su capacidad para prevenir el estrés laboral

alt

En el marco del actual programa de formación inicial para jueces de paz se impartió el curso Manejo y Prevención de Estrés Laboral  el pasado 25 de enero.

Este curso forma parte del área axiológica del programa, cuyo propósito es dotar a los aspirantes de técnicas para prevenir el estrés y la ansiedad relacionados con el desempeño en los ambientes de trabajo y poder tomar medidas de protección para afrontar la tensión en su labor jurisdiccional.

 

Entre los temas principales abordados en el curso destacan: 1) Definición de manejo de estrés; 2) Consecuencias del estrés en el rendimiento laboral y personal; 3) Técnicas prácticas de autocontrol y gestión de estrés;  4) Modificación de acciones que generan estrés y 5) Mejorar el estilo de vida.

Es de resaltar que el estrés laboral es un fenómeno cada vez más frecuente debido a que los roles laborales han ido cambiando en las últimas décadas, afectando el bienestar físico y psicológico del trabajador, lo cual puede deteriorar el clima organizacional. En virtud de ello, la Escuela de Estudios Judiciales, promueve en dentro de su oferta académica y en los programas de formación inicial este taller como una medida para que el personal del Organismo Judicial obtenga conocimientos, técnica y prácticas de autocontrol, mejorando así los estilos de vida.

alt

Eventos Próximos