XV Promoción de Jueces de Paz inicia formación

En las instalaciones de la sede central de la Escuela de Estudios Judiciales y simultáneamente en la  sede de Quetzaltenango, por medio de  videoconferencia, se inauguró de manera oficial el XV Programa de Formación Inicial para Aspirantes a Jueces de Paz -XV PROFI-.

El Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda Barales inauguró de manera oficial el programa, acompañado de las Magistradas Vitalina Orellana y Orellana, Silvia Verónica García Molina y los Magistrados Sergio Amadeo Pineda Castañeda y Nester Mauricio Vásquez Pimentel. Asimismo, en Quetzaltenango se contó con la presencia del Magistrado Josué Felipe Baquiax, quien inauguró el programa en la ciudad altense.

La directora de la Escuela de Estudios Judiciales, Dora Lizett Nájera Flores acompaño a las autoridades de la Corte, junto con Claudia Elvira González, representante titular de jueces ante el Consejo de la Carrera Judicial, así como Carlos Guillermo Guerra Jordán, representante titular de la Asamblea de Jueces de Primera Instancia ante el Consejo de la Carrera Judicial.

Este programa lo integran 122 abogados y abogadas, distribuidos en cada sede y durante ocho meses serán formados en las áreas axiológica, metodológica y de aplicación jurisdiccional para su buen desempeño en la judicatura de paz.

Cabe destacar que los egresados de este programa contarán con la certificación internacional como jueces y juezas de paz por parte de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, por ser uno de los programas recientemente reacreditados por esta entidad, al cumplir con los estándares de excelencia contenidos en la Norma de Calidad RIAEJ NCR 1000:2011.

alt

Eventos Próximos