Escuela de Estudios Judiciales es reacreditada

alt

Como parte de los compromisos adquiridos ante la  Red Iberoamericana de Escuelas de Estudios Judiciales -RIAEJ-,  la Escuela de Estudios Judiciales planificó y dio cumplimiento al proceso de reacreditación de los Programas de Formación Inicial para Aspirantes a Jueces de Paz, Jueces de Primera Instancia y Formación Inicial Especializada en Femicidio, y para la acreditación del Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.

El proceso que se llevó a cabo tuvo como finalidad determinar el cumplimiento de la Norma de Calidad RIAEJ NCR 1000: 2011 en los programas acreditados y el diplomado a acreditar.

Inicialmente se desarrolló una autoevaluación con un equipo integrado por profesionales de la Escuela; se continuó con una evaluación de pares realizada por un delegado de la RIAEJ y por último se llevó a cabo la evaluación final por parte de la RIAEJ.

Después de un proceso satisfactorio, la Directora de la Escuela de Estudios Judiciales, Dora Lizett Nájera Flores, recibió el diploma que acredita los programas evaluados durante la IX Asamblea de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, celebrada en Lima, Perú el pasado 9 de noviembre.

La Escuela de Estudios Judiciales reafirma su compromiso con la excelencia académica al cumplir con cada una de las normas de calidad que conlleva el mantener la acreditación de los programas de formación y especialización.

alt

Eventos Próximos