Nuevo reglamento de gestión de juzgados y salas de la niñez es socializado

alt

Secretarios de los órganos especializados en niñez y adolescencia participaron el 30 de octubre en la inducción al nuevo reglamento de gestión de juzgados y salas de la niñez y adolescencia y adolescentes en conflicto con la ley penal.

La inducción fue desarrollada por la licenciada Amalia Magdalena Mazariegos de la Unidad de la Niñez y Adolescencia y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, así como por docentes del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible -IEPADES- y el Fondo para la Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-.

Parte de los objetivos del taller fue unificar criterios de trabajo y de las funciones de los secretarios de los órganos de niñez y adolescencia, por medio del análisis del marco normativo anterior (42-2007) y el vigente (74-2017).

Durante la capacitación se contó con la participación del Magistrado Josué Felipe Baquiax, Vocal V de la Corte Suprema de Justicia y Presidente de la Cámara Penal, quien exhortó a los secretarios a desempeñar sus funciones en estricto apego a la ley nacional y a los instrumentos internacionales en la materia, reiterando el compromiso de servir a la sociedad guatemalteca.

Eventos Próximos