Especialización en Materia de Explotación y Trata de Personas

alt

Como parte del fortalecimiento a jueces, se llevó a cabo el Curso de Especialización en Materia de Explotación y Trata de Personas, en el que se capacitó a jueces de primera instancia penal.

Esta capacitación se impartió a nivel nacional a los jueces, quienes además cumplieron con diversas actividades de aprendizaje puestas a su disposición en línea por medio de la plataforma educativa de la Escuela de Estudios Judiciales.

Este curso fue implementado con el apoyo del Proyecto Justicia para Juventud y Género de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID (por sus siglas en inglés).

El propósito del curso es reforzar el dominio de este tema en los jueces, para aplicar esto en los casos sometidos a su conocimiento, con enfoque de interseccionalidad, sustento en Derechos Humanos, ponderando el interés superior del niño y aplicando los tratados internacionales suscritos por Guatemala en esta materia.

La docente a cargo de este curso es la doctora Ana Marina Pimentel Piedrasanta, consultora externa de USAID, quien además de impartir las lecciones presenciales, ha dado acompañamiento en línea a todos los grupos de jueces capacitados.

alt

alt

Eventos Próximos