Concluye Diplomado en Justicia Transicional

alt
 

El viernes 4 de agosto se llevó a cabo el acto de clausura del Diplomado en Delitos Complejos y Justicia Transicional.

Este programa de especialización contó con el apoyo del proyecto de Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-; así como con el aval de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Durante la clausura se contó con la presencia del Magistrado Nery Osvaldo Medina Méndez, Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia; así como de las magistradas de la Corte Suprema de Justicia, Delia Marina Dávila Salazar, Presidenta de la Cámara Penal y Vocal IV; y María Eugenia Morales Aceña, Vocal XII. También acompañaron el acto de clausura Catherine Rochon, Subdirectora del Proyecto del Seguridad y Justicia de USAID; Ricardo Alvarado Sandoval, Director de Asuntos Jurídicos de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Miguel Ángel Gálvez, Juez de Mayor Riesgo.

La actividad exhorta a Magistrados de Salas de Apelaciones, jueces con competencia en Delitos de Mayor Riesgo y Diligencias Urgentes de Investigación, fiscales, peritos e investigadores del Ministerio Público a que actualicen y apliquen los conocimientos en Delitos Complejos y Justicia Transicional para la discusión y valoración de la prueba  en el proceso judicial a su cargo.

Durante el desarrollo del diplomado se abordaron los temas como la prueba pericial en delitos complejos, tipos penales complejos, justicia transicional, entre otros.

 
alt
 
alt

Eventos Próximos