Se realiza cine foro sobre el delito de trata de personas

alt

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata, el 31 de julio se llevó a cabo el cine foro en el que se proyectó la película “Búsqueda Implacable”.

Este cine foro se realizó con el deseo de sensibilizar a los participantes sobre el delito que constituye la trata de personas en sus diferentes normas como parte de la esclavitud del siglo XXI,así como el rol de calidad que el personal del Organismo Judicial debe desempeñar en el abordaje y tratamiento en dichos procesos. El cine foro se desarrolló con la participación de auxiliares judiciales y personal administrativo que laboran en dependencias y judicaturas con competencia penal y en delitos de femicidio y otras formas de violencia contral la mujer y violencia sexual de la región central.

El evento contó con la participación de la Magistrada Delia Marina Dávila Salazar, Vocal IV de la Corte Suprema de Justicia y Presidenta de la Cámara Penal; la Magistrada María Eugenia Morales Aceña, Vocal XII de  la Corte Suprema de Justicia; y la Directora de la Escuela de Estudios Judiciales, Dora Lizett Nájera Flores de Flores.

Después de la proyección de la película, se abrió un espacio de discusión y reflexión facilitado por la licenciada Amalia Mazariegos, Coordinadora de la Unidad de la Niñez y Adolescencia y  Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. 

alt

alt

Eventos Próximos