Validan contenidos para elaboración de módulo de trata de personas

alt

Jueces de paz y jueces de primera instancia del ramo penal de todo el país contribuyen con sus aportes en grupos focales en materia de trata de personas que se han estado realizando en distintas sedes del país.

Esta validación se está desarrollando desde el 17 de julio junto con el Proyecto Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- y bajo la dirección del doctor Rodrigo Jiménez.

Los grupos focales ya desarrollados se han llevado a cabo en Alta Verapaz, Chiquimula, Petén y en la ciudad de Guatemala, durante los cuales se ha recopilado información con los jueces, con el objetivo de tener una representación colectiva a escala microsocial con relación a la trata de personas.

El producto final de estos talleres es la elaboración de un módulo especializado sobre trata de personas con perspectiva de género, transeccionalidad e interés superior del niño.

Los próximos grupos focales se estarán desarrollando en Chimaltenango y Quetzaltenango, el 8 y 9 de agosto respectivamente.

Eventos Próximos