Personal de nuevos órganos especializados fue capacitado

alt

Como parte de los compromisos del Organismo Judicial de formar y capacitar de manera idónea al personal para el buen desempeño de sus funciones, se llevó a cabo el programa de formación inicial para el personal que integra los órganos especializados recientemente inaugurados en Chimaltenango.

El programa se desarrolló del 19 de abril al 8 de mayo en la Escuela de Estudios Judiciales, en el que participó el personal que conforma el Tribunal y el  Juzgado de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual inaugurado el 9 de mayo en Chimaltenango.

Adicional al programa, también se llevó a cabo un taller interinstitucional el 8 de mayo en el que participó el personal de estos órganos jurisdiccionales, junto con funcionarios de otros entes del sector justicia, así como representantes de la sociedad civil.

Con el desarrollo de este último taller se busca definir canales de comunicación entre el personal de los órganos jurisdiccionales y las personas que integran las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con el fin de que esta coordinación garantice la adecuada administración de justicia.

El programa contó con el apoyo del Proyecto Justicia y Juventud de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, trabajando en coordinación con la Escuela de Estudios Judiciales y la Unidad de Control, Seguimiento y Evaluación de los Órganos Especializados en Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer.

Cabe destacar que el Programa de Formación Inicial Especializada está acreditado por la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, Norma de Calidad RIAEJ-NCR 1000:2011.

alt

alt

Eventos Próximos