Inauguran capacitación en derecho penal con énfasis tributario y aduanero

alt

En la Escuela de Estudios Judiciales, el 12 de diciembre dio inicio el curso Especialización en Derecho Penal con énfasis en la aplicación de la jurisdicción tributaria y aduanera.

En la capacitación participan magistrados y jueces del ramo penal y con competencia tributaria y aduanera, así como el juzgado séptimo y octavo de paz penal, que también conocen esta materia.

Es de recalcar que los docentes que estarán impartiendo el curso son expertos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID-, del Ministerio Público, la Superintendencia de Administración Tributaria, el Instituto Guatemalteco de Derecho Tributario, la División Legal de Expertos Tributarios, el Bufete Mayora & Mayora, S.C., así como letrados de la Corte Suprema de Justicia.

Esta actividad formativa se estará desarrollando durante esta semana, en la que se proporcionarán a los funcionarios las herramientas y nociones para promover que sus resoluciones judiciales sean emitidas con sustento en los principios constitucionales del Derecho Tributario, conduciendo a la sanción de contribuyentes que cometen delitos para evadir sus obligaciones tributarias y aduaneras.

alt

alt

Eventos Próximos