Capacitación aborda problemática de la trata de personas

alt

La Escuela de Estudios Judiciales, con la cooperación de American Bar Association, Rule of Law Initiative (ABA ROLI), impartió el curso Tráfico y Trata de Personas.

La capacitación se desarrolló en las instalaciones de esta escuela del 21 al 25 de noviembre con la participación de magistrados de sala, jueces de paz y de primera instancia, así como de funcionarios del Ministerio Público y del INACIF.  

Los docentes que impartieron el curso fueron Daniel Soto Betancourt de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público de Chile y Oscar Alberto Henríquez Molina, Jefe del Área de Delitos Tecnológicos del Laboratorio Técnico de la Policía del El Salvador.

Durante la capacitación se desarrollaron temas como el marco conceptual del flagelo social de la trata y tráfico de personas; tipologías de los delitos y delitos conexos, los mecanismos procesales para la persecución penal de la trata de personas en la región, los derechos de la víctima sobreviviente de trata en el proceso penal, entre otros.

alt

alt

Eventos Próximos