CLAUSURA DEL XIV PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA ASPIRANTES A JUECES DE PRIMERA INSTANCIA

alt

ESCUELA DE ESTUDIOS JUDICIALES DEL

ORGANISMO JUDICIAL

CLAUSURÓ EL

XIV PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA ASPIRANTES A JUECES DE PRIMERA INSTANCIA

 

El 15 de noviembre de 2016, en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia, la Escuela de Estudios Judiciales del Organismo Judicial fueron juramentados los integrantes del XIV Programa de Formación Inicial para Aspirantes a Jueces de Primera Instancia.

La ceremonia de clausura fue presidida por la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia y del Organismo Judicial, Magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, por las Magistradas Vitalina Orellana y Orellana Silvia Verónica García Molina, María Eugenia Morales Aceña, el Magistrado Ranulfo Rafael Rojas Cetina y la directora de la Escuela de Estudios Judiciales, M.A. Dora Lizett Najera Flores.

El XIV Programa de Formación Inicial para Aspirantes a Jueces de Primera Instancia estuvo conformado por veinticinco jueces de paz, quienes se integran al equipo de profesionales que poseen los conocimientos necesarios para ocupar el cargo de Juez en los Juzgados de Primera Instancia.

Durante el período de su formación, los Aspirantes a Juez de Primera Instancia fueron capacitados en las distintas ramas y especialidades del Derecho. Se priorizó el conocimiento y aplicación de los principios y valores éticos que rigen la función jurisdiccional, tales como justicia, independencia, honorabilidad, credibilidad, responsabilidad, transparencia integridad, eficiencia, eficacia, efectividad, prudencia y respeto. Concluyó dicha formación con la práctica judicial tutelada en los distintos juzgados a los que fueron asignados.

Los Aspirantes a Jueces de Primera Instancia recibieron el pin que los distingue y el diploma que acredita su formación dentro de la Escuela de Estudios Judiciales del Organismo Judicial.

 

Eventos Próximos