La Escuela de Estudios Judiciales en su sede en Chiquimula capacitó a personal del Organismo Judicial en distintas materias en octubre

alt

Los programas de formación impartidos persiguen diversos objetivos  enfocados principalmente al desempeño laboral del personal institucional.

 

Conferencia: Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales en la Justicia Guatemalteca

04 de octubre

Objetivo: Que los participantes conozcan la importancia del derecho fundamental que asiste a todos  los ciudadanos,  para reclamar ante los órganos jurisdiccionales la protección de  sus derechos.


Clausura del Programa Gratuito de Apoyo Académico de Preparación para el  Examen Técnico Profesional

08 de octubre

Objetivo: Reforzar los conocimientos de los participantes en las diferentes áreas del Derecho para someterse a su examen técnico profesional.


Taller: “Sensibilización para los Operadores de Justicia, en lo Relativo a Mejores Prácticas para Aplicar Leyes de Vida Silvestre"

10 de octubre

Objetivo: Fortalecera los operadores de justicia en cuanto ala utilización de  mejores prácticas  al aplicar las leyes que regulan el tema de vida silvestre.


Encuentros Trimestrales con Jueces de Paz y el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales

12 de octubre

Objetivo: Evaluar el cumplimiento de las actividades que desarrollan los participantes que integran la región del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales analizando los resultados del mismo.


Taller: "Oralidad y Facilitación del Proceso Civil"

17 de octubre

Objetivo:Fortalecer los conocimientos de los Jueces de Paz en cuanto a la Oralidad en la práctica de la prueba de la administración de justicia.


Taller: Presentación de la Propuesta de Readecuación Sustantiva y Normativa del Modelo de Gestión por Audiencias en los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal

18 de octubre

Objetivo: Que los Funcionarios Judiciales fortalezcan sus conocimientos acerca de  la estructura de los despachos, condiciones de atención y estándares de protecciónpara la estandarización del modelo de gestión de la niñez y adolescencia y de adolescentes en conflicto con la Ley Penal.


Taller: “Comunicación, Trabajo en Equipo y Liderazgo”

28 de octubre al  04 de noviembre

Objetivo: Mejorar el clima laboral dentro de las judicaturas y dependencias administrativas del Organismo Judicial.

 

Eventos Próximos