Expediente No. 532-2010

Sentencia de casación del 10/07/2012

"…denuncia falta de fundamentación y argumenta que la sentencia de la Sala no explicó por qué no se producen las infracciones legales y vicios denunciados en apelación especial. Agrega que, utilizó argumentos carentes de contenido material y jurídico para no acoger todos los motivos que le fueron planteados (…)
El interponente, en su recurso de casación, tampoco señala los puntos que adolecen de vicios, se limita a indicar que el fallo de segundo grado carece de fundamentación. (…) Para esta labor intelectiva, la sala tuvo como referente el proceso lógico que siguió el sentenciante en la valoración de los medios de prueba, explicando que no encontró ilogicidad ni irrazonabilidad en dicha actividad procesal, pues, el hecho que el sentenciante no haya indicado cada una de las reglas de la sana crítica que aplicó, no significa que se dé algún vicio (…).
Con base en lo anterior, Cámara Penal estima que no se vulneró el artículo 11 Bis del Código Procesal Penal, en virtud que en la sentencia de segundo grado se esgrimieron las razones precisas y congruentes para dar a conocer su decisión a las partes procesales y a la sociedad...”