Secretaría General

SERVICIOS QUE PRESTA

•    Cobro de multa por presentación  extemporánea de avisos traslativos de dominio  a la Dirección General de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles (Dicabi) y a las oficinas de Catastro Municipal.     Al presentar el documento en la ventanilla correspondiente,  se extenderá el recibo que deberá cancelar en las Cajas de Banrural, ubicadas en el primer nivel del Edificio Jade o en la sede ubicada en la  planta baja del Edificio de la Corte Suprema de Justiciapresentará el recibo pagado en la ventanilla y se le devolverá el documento debidamente sellado.

•    Cobros por servicios prestados de conformidad  a lo regulado en el acuerdo 24-2011 de la Corte Suprema de Justicia   Cuando se efectúen pagos por estos servicios se hará en las cajas de Banrural, ubicadas en el Primer nivel del Edificio Jade,  en el Edificio del Palacio de  Justicia o en las cajas de los bancos correspondientes en la capital, o en sus agencias departamentales en su caso.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE PAGO POR SERVICIO NO PRESTADO

1. Solicitud dirigida a la Directora del Archivo General de Protocolos haciendo constar los hechos por los cuales solicita la devolución, describiendo el número de Formulario Electrónico de Ingresos - FEI- con el cual realizó el pago, fecha de su emisión y el monto para la devolución.

En caso de solicitar la devolución de más de un Formulario Electrónico de Ingresos -FEI- de la misma persona, hacer una sola solicitud incluyendo todos los formularios.

Tomar en cuenta que la única persona legitimada para reclamar al Archivo General de Protocolos la devolución del pago efectuado por servicios no prestados, es el usuario a nombre de quien se hubiere emitido el recibo correspondiente, quien firmará la solicitud respectiva. Podrá hacerse representar por Carta Poder con firma legalizada o por medio de Mandato de conformidad con la ley. Adjuntar la documentación correspondiente.

(Artículo 3 del Acuerdo número 01/006 de la Presidencia del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, modificado por el Acuerdo número 269/2021 de la Presidencia del Organismo Judicial.)

2. Adjuntar original del Formulario Electrónico de Ingresos FEI y original de la boleta de suspensión correspondiente.(En el caso de mandatos).

3. Adjuntar dos fotocopias del Carné actualizado del número del NIT o RTU del interesado (una se adjunta a la solicitud y la otra al formulario para el registro de cuenta monetaria).

4. Adjuntar dos fotocopias de DPI vigente (no se aceptarán los DPI por vencer), en caso de representación legal debe adjuntar copia del nombramiento respectivo actualizado (una se adjunta a la solicitud y la otra al formulario para el registro de cuenta monetaria).

5. Llenar el formulario para el registro de cuenta monetaria del interesado (el cual se adjunta con su instructivo). El número de cuenta debe ser de la persona a nombre de quien se emitió el Formulario Electrónico de Ingresos -FEI-.

6. Es conveniente proporcionar dos números telefónicos donde se le pueda contactar por cualquier inconveniente.

Deben de entregar en el orden siguiente:

  1. Solicitud
  2. Formulario Electrónico FEI
  3. Boleta de Suspensión
  4. Fotocopia Carné NIT o RTU (actualizado)
  5. Fotocopia del DPI (vigente)
  6. Formulario para registro de Cuenta Monetaria
  7. Fotocopia del DPI (vigente)
  8. Fotocopia del Carné del NIT o RTU (actualizado)

 

 


 

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2290 -5104   ó   2290-5103

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El día lunes 6 de mayo de 2024 es el último día para presentar sus avisos y testimonios especiales correspondientes al primer trimestre del año 2024.